Clases de Merengue

El merengue es quizás el baile más accesible de todo el repertorio de la música tropical. Tiene un ritmo fácil de seguir y sus pasos son sencillos. Casi siempre se baila en pareja, ya sea en una fiesta o en una discoteca.

De fama internacional, el merengue es el baile y género musical oficial de la República Dominicana. Al igual que otros bailes tropicales como la salsa, el baile del merengue nace de la fusión entre lo africano y lo europeo.

El baile del merengue

El merengue es un baile fácil de aprender para bailar a nivel social. Su ritmo es fácil de seguir porque es bien marcado y constante. Los pasos básicos de merengue son bastante sencillos. La posición de la pareja en el merengue casi siempre es bien cercana. La distancia en la pareja varía de acuerdo al estilo de merengue, al país o a la preferencia de la pareja.

El movimiento de caderas en el merengue es primordial. Este movimiento es el mismo movimiento de caderas que se hace en otros bailes latinos, como la salsa o el chachachá. El movimiento de caderas en el merengue surge de una manera natural cuando doblas y estiras las rodillas. Es el resultado de lo que haces con tus pies, el cambio de peso en tu cuerpo y el movimiento de las rodillas.